por InfoHoreca 8 de junio, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofred es la primera empresa española que compensa el 100% de sus emisiones y la única de su sector que calcula y reduce sus emisiones de CO2. Un compromiso que se reforzará este año con una estrategia orientada a que todas sus oficinas e instalaciones –en los 8 países donde opera– sean energéticamente eficientes.

Hace tres años, Eurofred, firma de distribución de equipos de climatización, frío comercial, heladería, pastelería y energía solar térmica se propuso borrar su huella de carbono. Para ello, usa herramientas que facilitan el Mapama y la Generalitat de Catalunya para calcular, reducir y compensar. Así, se han concretado las emisiones de CO2 generadas en 2014: flota comercial, cadena logística, oficinas... que supusieron 500 toneladas.

Para compensarlas, se plantaron 16.000 árboles en octubre de 2015 en Montserrat (Barcelona), en un área de 30.000 metros cuadrados, devastada por incendios forestales, una tarea que dio empleo a trabajadores de la zona en riesgo de exclusión social.

Este año, para compensar las emisiones generadas en 2015, se va a realizar otra plantación en Alicante, que reforestará con especies locales en otra área devastada por el fuego, con el mismo modelo de contratación.

Sostenibilidad 360º

En los últimos años Eurofred ha renovado su flota de vehículos diésel y gasolina por otra de vehículos híbridos e instalado luces led en las oficinas, así como potenciado el reciclado de materiales. “Todas las actividades empresariales emiten CO2 a la atmósfera –explica Nathalia Acevedo, directora de Comunicación de Eurofred-, es algo muy difícil de evitar, pero se puede minimizar su impacto”. P

ara 2017, la compañía se ha marcado conseguir el tercer sello Reduzco del Mapama. Además, la firma cuenta con gamas Ecofriendly, en sus distintas líneas de producto, reduciendo así las emisiones

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus