por InfoHoreca 1 de junio, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Reino Unido sigue siendo el principal emisor de turistas para España. El balance del primer cuatrimestre del año realizado por la Encuesta de Movimientos Turísticos Frontur lo confirma:  cerca de 4,4 millones de turistas británicos nos visitaron en abril, con un incremento del 9,6% respecto a los mismos meses de 2016.

En total, España recibió en los cuatro primeros meses del año la visita de cerca de 20 millones de turistas extranjeros, un 11,6% más que en el mismo período de 2016, según Frontur. Sólo en abril, periodo de celebraciones de Semana Santa,  llegaron a España 7,1 millones de visitas con un fuerte incremento de un 16% interanual.

Reino Unido, con 4,4 millones de turistas (+9,6%) es el principal país de procedencia en el primer cuatrimestre, seguidos de alemanes (2,8 millones de turistas y un aumento del 11,2%) y franceses, que también superaron los 2,8 millones de visitas (+6,9%).

Del resto de países destacan los fuertes crecimientos de Estados Unidos (46,1%), Resto de América (39,2%) y Suiza (33,9%).

Canarias y Cataluña, los principales destinos

Canarias recibió en el primer cuatrimestre más de 4,9 millones de turistas (+9,4%), seguida de  con relación  Cataluña que superó 4,7 millones (+ 8,4%). Sin embargo, donde más creció el turismo internacional fue en Madrid (+21,9%) y Comunidad de Valencia (17,7% más).

El número de turistas que utilizó alojamiento de mercado como opción principal aumentó un 12,8%, con un incremento del 6,9% en los hoteles y un 38% en la vivienda en alquiler.

Las visitas por negocios y motivos profesionales descendieron un 10,5%.

Alojamiento extradoméstico

Por otro lado, los datos del INE indican que laas pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero (apartamentos, campings, casas rurales y albergues), aumentaron en abril un 41,2% respecto al año anterior, hasta 9,7 millones. Este impulso en el crecimiento se debe al efecto de la Semana Santa, con un fuerte incremento por parte de los españoles, de un 96,2% y un aumento de los extranjeros de un 15,8%.

En el período agregado marzo-abril el aumento es más moderado, de un 10,9%, con un avance de un 16% por parte de los españoles y un 8,2% los extranjeros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus