Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Pepper, el primer robot recepcionista en España

por InfoHoreca 17 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pepper es un robot humanoide diseñado para interactuar con las personas en hoteles y empresas turísticas. Llega a España de la mano de www.hotelmysteryguest.es

Mide 120 centímetros, es programable y ha sido diseñado para ser el perfecto anfitrión. Pepper es un robot humanoide capaz de detectar tanto el lenguaje verbal como el no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz; reconocer el estado emocional e individualizar cada interacción. "Esto provoca un sentimiento de empatía y una conexión entre robot-cliente que favorecen una comunicación eficaz", explican sus creadores.

Esto es posible gracias a sus sensores, cámara en 3D y  cuatro micrófonos, que le permiten comunicarse tanto de forma fluida como individual. Puede hablar en 20 idiomas, y se desplaza en cualquier dirección con una velocidad de hasta 3 km/h.

Su realismo llega a tal que incluso es capaz de imitar los gestos humanos. "Acompaña todas sus intervenciones con un elaborado lenguaje corporal totalmente programable para intensificar sus discursos e interacciones", explican desde  www.hotelmysteryguest.es, empresa que representa este robot para hoteles y empresas turísticas en España.

Entre sus funcionalidades, puede actuar como recepcionista, atendiendo al público además de informar, conversar o entretener; actuar como promotor de productos, pudiendo informar de promociones personalizadas o hacer recomendaciones; o bien como punto de información también para empleados, como interface para intercambiar e-mails y SMS’s internos. También hace las funciones de analista, ya que puede  escanear cupones, tarjetas, códigos QR, EAN… Además, permite conectarse y compartir datos con CRM, ERP, tienda on-line y/o web corporativa.

Pepper es un robot programado y diseñado por Soft Bank Robotics, y actualmente ya existe en el Hyatt Regency de Tokio con 746 habitaciones.

Para más información y demostraciones, enviar un correo a info@hotelmysteryguest.es

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus