Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de abril, 2017 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los primeros balances de la Semana Santa dejan unos resultados mejor de lo esperados. La ocupación hotelera ha aumentado un 10% respecto al mismo periodo del año anterior. Así lo ha anunciado en una de sus últimas intervenciones el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

La ocupación hotelera aumentó un 10 % en Semana Santa, según adelantó De la Serna en un desayuno informativo  organizado por la publicación El Economista.

El representante del Gobierno anunció que esta evolución les hace mostrarse optimistas respecto a las previsiones de crecimiento de la economía, que estima será del 2,5%. 

Por otro lado, hay varios datos a destacar de estos primeros meses del año, como por ejemplo, el aumento de los precios hoteleros en España, que se sitúa en los 90 euros por persona y noche de media hasta marzo, según el Hotel Price Radar de HRS.

Asimismo, hay que destacar que los turistas chinos son los que más se gastan en sus viajes, seguidos de estadounidenses, alemanes y británicos, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT). En concreto, en 2016 se gastaron 261.000 millones de dólares (unos 245.000 millones de euros), un 12 % más que el año anterior. El número de viajeros que salieron de China también se incrementó en un 6 %, hasta los 135 millones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus