Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de marzo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Adiscat, Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña, acaba de celebrar su asamblea anual en la que se ha apuntado a la digitalización de sus servicios como uno de los principales objetivos este año. Para 2017, el grupo prevé un incremento de ventas de entre el 3 y el 5%.

La apuesta por la transformación digital es el nuevo reto del sector de la distribución a horeca, que busca mejorar la eficiencia en la gestión. Según el director ejecutivo de Adiscat, José Manuel Fernández Echevarria, la profesionalización ha sido una de las principales razones para que en 2016 sus socios hayan experimentado  un incremento del 4,2%. "Hemos procesos y la capacidad de respuesta al cliente, adaptándonos a sus necesidades”, recalca Fernández. 

Según una encuesta realizada entre los 150 asistentes a la convención, la mayoría de las empresas ya tienen o están trabajando en un plan para adaptarse a la transformación digital.

Para 2017, Adiscat confía en que sus asociados mantengan el crecimiento en las ventas, con unas previsiones entre un 3 y un 5%.

Retos del sector de la distribución a horeca en Cataluña

El uso de los envases reutilizables de bebidas, que suponen el 50% de las ventas y que han caído el 30% en los últimos 6 años es otro de los retos, junto con hacer frente a la problemática en la Distribución Urbana de Mercancías (DUM), buscando soluciones se potencia la participación y colaboración con Ayuntamientos y otras administraciones e instituciones; o las "difíciles condiciones de entrega en algunos establecimientos, con almacenes en sótanos o altillos, que aumentan la dureza de las tareas de reparto, lo que hace cada vez más difícil encontrar y contratar chóferes". Según una encuesta realizada por Adiscat,  el 91% del sector abogaría por la entrega en “planta calle” donde se pudiera acceder con la carretilla, que es la herramienta de trabajo de los repartidores, lo que disminuiría los riesgos laborales.

Otros objetios prioritarios para ellos son la renovación de flotas de cambiones por otros menos contaminante y potenciar la relación con los grandes fabricantes.

Asistentes a la convención anual

La convención 2017 de la patronal catalana ha contado con la participación del Secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, Joan Aregio, y el presidente de Adiscat Jordi Pujol Medina.

En el acto también han participado el cofundador de BeRepublic, Jordi Sanllehí, experto en transformación digital, y la deportista de elite, corredora de montaña y campeona del Ultra TrailWorld Tour 2014 y 2015, Nuria Picas, quien ha ofrecido una charla motivadora sobre la consecución de sueños “imposibles” a través de la superación, el trabajo, el esfuerzo y el saber que nuestro principal competidor “somos nosotros mismos”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus