por InfoHoreca 23 de marzo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vayoil Textil se encuentra inmersa en el desarrollo de cosmotextiles. Su equipo de I+D+I trabaja en la posibilidad de incorporar propiedades del cuidado de la piel a los textiles, como vitaminas (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argán, neutralizador de olor... o fragancias aromáticas a rosa, jazmín o lavanda; a través de la micro encapsulación.

El departamento de I+D+I de Vayoil Textil trabaja en el campo de la biotecnología para el desarrollo de técnicas que, aplicadas a los procesos textiles, den un valor añadido a las prendas.

La microencapsulación es la técnica de trabajo que mejores resultados les está dando. Esta técnica permite la incorporación de moléculas con principios activos que permiten una liberación controlada de los mismos, con el roce de la piel.

Estos principios activos pueden ser desde una fragancia a rosa, jazmín, lavanda hasta una vitamina (A, C, B, E), colágeno, aceite de Argan, neutralizador de olor, ácido, hilaurónico, bodylotion, que aporten sensación de calor o lo contrario (termoreguladores) y muchas más posibilidades.

"El uso de los productos cosmetotextiles se basan en aceites esenciales que al liberarse refuerzan la armonía y el bienestar del cuerpo y la mente", señalan desde la compañía, que afirma ser consciente de la importancia de unas prendas que están en contacto directo con la piel de los huéspedes que se alojan en los hoteles.

"Los aceites esenciales están “encerrados” en microcápsulas, realizadas en una resina especial de poliuretano muy impermeable a la dispersión. Este modo de encapsulación permite una gran capacidad de amarre a la fibra del tejido", explican los investigadores de la empresa textil.

Otros proyectos

La compañía se encuentra aun trabajando en estos productos para aumentar su resistencia a los lavados industriales. Pero este año ya presentado proyectos hechos realidad, como la línea de textiles anti ácaros y antialérgicos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus