por InfoHoreca 10 de marzo, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa, la especialista en soluciones textiles, se vuelca con la formación de los profesionales del sector de la hostelería con varios cursos relacionados tanto con la internacionalización de las empresas como con la optimización de los productos textiles.

La formación dentro del propio sector de la hostelería es una de las apuestas de Resuinsa. Una de las más recientes -9 y 10 de febrero- se llevó a cabo al personal de Residencias ADAVIR, en concreto, a la dirección y gobernantas, así como al personal de limpieza y lavandería, a quienes ya se les había dado antes un curso  sobre La optimización del producto textil.

En esta formación, los trabajadores conocieran los conceptos textiles, el tratamiento del producto en los centros de la tercera edad, el análisis de los procesos en su tratamiento y la optimización del equipamiento textil.

La especialista también ha realizado una formación en el Centro de Desarrollo Turístico Costa Adeje de Tenerife, dirigida a las gobernantas de diferentes hoteles de la isla.

“Una vez más queremos mostrar nuestro compromiso con la formación y la profesionalización dentro del sector hotelero. Las gobernantas ocupan un puesto primordial dentro del funcionamiento de los hoteles y, en la mayoría de casos, depende de ellas que los clientes acaben disfrutando de una experiencia redonda durante su estancia”, apunta el director general de Resuinsa, Félix Martí.

Otro de los ámbitos en los que colabora la empresa es el ámbito de los negocios. Los jóvenes, que en el futuro podrán estar al frente de una compañía, son el público al que, principalmente, se dirige esta formación. “Nuestro objetivo es poder conocer de primera mano sus dudas y sugerencias, con el fin de ayudarles y hacerles partícipes de aquella información que consideramos relevante y útil para ellos. Tienen la ocasión de debatir y realizar preguntas a una persona experta en la materia”, explica Martí, que ha impartido en dos ocasiones formación en el curso El ABC de la internacionalización de la Escuela de Negocios EDEM en Valencia.

En estas charlas se proporcionó al alumnado los conocimientos de los mercados internacionales más representativos y las herramientas de gestión integral para el desarrollo del negocio exterior. En este sentido, el director de Resuinsa señala que la estrategia y la profesionalización “son las bases de la internacionalización, y es lo que trato de enseñar. No es posible entender el futuro  de las grandes compañías sino es en un contexto internacional. Por ello, uno de los puntos que les comento es que el conocimiento de la realidad mundial pasa por establecer una estrategia adecuada según cuatro pilares: principales áreas productivas, competencia, mercados y clientes. Y, sobre todo, de la importancia del trabajo en equipo”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus