Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 13 de febrero, 2017 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los proveedores de los restaurantes del Born en Barcelona venderán sus productos sin intermediarios en el Mercat Born Gourmet, un mercado que se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en la plaza Pla de Palau. 

El próximo 18 y 19 de febrero se celebrará en la Plaza Pla de Palau el Mercat Born Gourmet, duna oportunidad única de comprar de forma directa los productos gourmet que desde hace años copan las cocinas de los restaurantes del Born a través de los propios proveedores y payeses que los producen.

Impulsado por la asociación de comerciantes y restauradores Barcelona Born Gourmet, se ccelebrará el tercer fin del mes.

Además, el mercado estará vivo con talleres y masterclass culinarias a cargo de los mismos chefs de restaurantes de los restaurantes Sagardi, Orio, Pork, Sagàs, Oaxaca, Vila Viniteca, Euskal Etxea, Bar Ángel, Bodega La Puntual, Llamber, Estimar, Golfo de Bizkaia, La Vinya del Senyor, 1881, Vidrios y Cristales y El Chigre 1769.

 

Payeses y proveedores que participan en el mercado

La Cofradía de Pescadores de Barcelona venderá en subasta, tal y como se hace en la lonja, el pescado acabado de pescar; Tancant Cercles de Cal Rovira traerá sus embutidos y aves directamente de su granja-obrador; Anxoves El Xillu venderá sus conservas artesanas de l’Escala; y los originales aperitivos La Cala de Albert Adrià, inspirados en la creatividad del chef estrella Michelin Albert Adrià estarán disponibles para todo aquel que quiera comprarlos.

Asimismo, el pan artesano Mossen de Folgueroles, que solo tienen los mejores chefs en sus restaurantes, venderá por primera vez al público; Casa Riera Ordeix, el único fabricante que queda del auténtico salchichón de Vic, ofrecerá su producto único elaborado de forma tradicional con secadores de madera; el maestro carnicero Juan Fernando Micó acercará al público 20 tipos de butifarras al huevo, desde las más tradicionales a las más sofisticadas. Por su parte, Pau Santamaría, hijo del gran cocinero Santi Santamaría y uno de los mejores proveedores de productos gourmets de los chefs más reconocidos traerá sus productos de El Petit Pagès, además de verduras acabadas de coger y trufa.

Horarios

El Mercat Born Gourmet permanecerá abierto el tercer sábado y domingo de cada mes (de febrero a junio), en horario de 10h. a 22h.

 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus