Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 16 de noviembre, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Costa Cruceros presenta “Scuole di Mestiere”, un proyecto creado para proporcionar al personal de a bordo de la compañía una formación específica en colaboración con empresas como  laUniversità del Caffè illy, Cantine Ferrari, Academia Barilla, CAST Alimenti – Escuela de oficios del gusto y la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche (UNISG Pollenzo).

A finales de 2016, más de 90 managers de a bordo de la compañía habrán participado en los talleres y masters organizados por la compañía de cruceros que con las formaciones de "Scuole di Mestiere" persigue mejorar las habilidades de sus empleados.
 
Esta iniciativa refuerza la ya consolidada alianza de Costa Cruceros con sus colaboradores, a los que se ha incorporado CAST Alimenti, para la formación y selección de sus reposteros de a bordo.
 
"Los excelentes productos italianos son la envidia del mundo y  también el fruto de una cultura que mostramos a bordo de nuestros barcos gracias a la Scuole di Mestiere", declara Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.
 
En la Università del caffè illy de Trieste, centro de excelencia dedicado a fomentar la cultura del café y su conocimiento alrededor del mundo, los participantes aprenden las técnicas de la elaboración del perfecto café expreso y cappuccino según la tradición italiana.
 
Cantine Ferrari ofrece su experiencia en el espumoso italiano a través de la historia, los valores, las raíces locales y la fusión de los alimentos con el vino. Los participantes consiguen así las herramientas necesarias para transmitir los matices del espumoso Ferrari Trentodoc..

En la Academia Barilla, marca de la que son embajadores los chefs de Costa Cruceros, colabora con visitas a los laboratorios Barilla con lecciones prácticas, donde llevar a cabo show cookings y presentar la pasta de la forma más efectiva.
 
En CAST Alimenti, la escuela de los oficios del gusto, los chefs reposteros de Costa podrán actualizar y perfeccionar sus habilidades para dominar las técnicas reposteras bajo mirada del maestro pastelero italiano Iginio Massari. 
 
Por último,  en la Università degli Studi di Scienze Gastronomiche di Pollenzo, los panaderos y maestros de la pizza de Costa aprenden todo acerca del tratamiento de productos como la harina, la levadura y las mezclas para pan y pizza.
 
Una vez finalizada la formación, los managers comparten sus conocimientos con los equipos de a bordo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus