por InfoHoreca 27 de octubre, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los organizadores de Xantar, Salón Internacional de Turismo Gastronómico que se celebrará entre el 1 y el 5 de febrero de 2017, ya han comenzado la promoción de la feria. Su primera parada ha sido la localidad portuguesa de Ponte de Lima.

Expourense ha comenzado a promocionar Xantar 2017 con un primer evento gastronómico en Portugal. En concreto, el director de la institución ferial y presidente de la Asociación Gallega de Ferias y Eventos, Alejandro Rubín, viajó a Ponte de Lima (Portugal) donde invitó a los representantes institucionales, empresariales y numerosos medios de comunicación asistentes al evento a participar en la próxima edición del salón, que se celebra en febrero de 2017.

También aprovechó para destacar la importancia de otro de los salones que organiza, Termatalia, punto de encuentro del turismo termal internacional ya que, según refirió “dinamizar el turismo de proximidad también se logra a través del fomento de turismo de bienestar, que se puede hacer a través de degustar una gastronomía saludable y de disfrutar del entorno que nos rodea”.


Acuerdo colaboración en la promoción de destinos Galicia-Portugal
En la presentación se contó con la presencia del presidente de la Cámara Municipal de Ponte de Lima, Vitor Mendes, quien declaró que “la relación de cooperación transfronteriza de la euroregión Norte de Portugal - Galicia es perfecta y está siendo fundamental para dinamizar el turismo de proximidad de nuestra ciudad".

La nueva campaña turística “Em época baixa, Ponte de Lima en Alta 2016/2017” tiene como principal objetivo desestacionalizar el turismo de proximidad en la ciudad atrayendo turistas desde noviembre a marzo a través da la organización de 13 ferias diferentes que se celebrarán durante los fines de semana. “Serán 13 ferias más una, ya que consideramos a Xantar como un evento común”, indicó el alcalde. Y es que en su calendario incluyen la semana de Xantar, para que en esta ocasión sean los vecinos de Ponte de Lima los que visiten Ourense.

Ya está confirmada la presencia de esta ciudad con stand promocional, restaurante que será atendido por la escuela de hostelería y con un día dedicado. Por su parte, Xantar se promocionará en todo las acciones que la cámara municipal promueva relacionada con la gastronomía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus