Publicidad
Publicidad
por InfoHoreca 3 de octubre, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Frontur ha contabilizado un total de 10,1 millones de turistas extranjeros en agosto, lo que supone un 5,8% más que la cifra registrada en el mismo mes hace un año. No obstante, se trata de la subida más suave en lo que va de año.

La última Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera, Frontur, del INE, recoge que hasta agosto han sido ya 52,5 millones los turistas internacionales que nos han visitado, un 10,1% respecto al mismo período del año anterior. En concreto, en el mes de agosto, fueron 10,1 millones de visitas las contabilizadas, la mayoría de británicos (2,3 millones de turistas, + 3,9%), franceses (2,2 millones, +9,7%) y alemanes (1,3 millones, + 0,2% ).

Destacar que son los turistas procedentes de América los que más han crecido respecto al año pasado, en concreto un 21,8%.

En cuanto a los destinos, Cataluña sigue siendo el más popular, seguido de Baleares y Andalucí. Aunque es cierto que la Comunidad de Madrid (+12,8%), Canarias y la Comunidad Valenciana (+11,1 y + 10,3%, respectivamente), fuerin las comunidades que han crecido en interés y visitas.

La mayoría de los viajeros que nos visitó eligió alojarse en hoteles (+7,5%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus