por InfoHoreca 30 de septiembre, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Corte Inglés División Empresas y Fujitsu han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar de forma conjunta soluciones de trazabilidad de productos textiles en el sector sanitario.

Ambas empresas trabajarán en un sistema que contribuya a comercializar la gestión de textiles, sobre todo en relación al control y la calidad de las prendas.

El Corte Inglés División Empresas aportará su experiencia como fabricante de productos textiles, tanto de uniformidad como de lencería y ropa de cama, también denominados ropa plana; mientras que Fujitsu, gracias a su unión con su partner tecnológico Sico, ha creado una suite de productos, denominados Sicolares HIGIA, que ofrece una sofisticada trazabilidad de textiles a partir de un tag reutilizable, ultrarresistente y único en el mercado. Es importante señalar, que al estar diseñado sin metal, puede ser utilizado en entornos MRI como escáneres, resonancias, etc. Tiene un tamaño reducido, además de hacer que pase inadvertido y sea indetectable para el usuario.

Ambas organizaciones confían en poder liderar sofisticados proyectos que permitan a las instituciones sanitarias españolas, públicas y privadas, obtener importantes retornos de inversión.  Uno de los objetivos es disminuir las pérdidas de producto que a día de hoy se sitúan entre el 2% y el 15% mensual y por último, conseguir más eficiencia en la lavandería, evitando, entre otros, errores humanos, hurtos, mermas y el descontrol textil endémico del sector.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus