por InfoHoreca 14 de junio, 2016 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Casi 350 profesionales se dieron cita en la Sociedad Bilbaína de Bilbao para descubrir los vinos con más puntos de la Guía Peñín. En esta primera edición del salón, en la que participaron 51 bodegas de 20 zonas elaboradoras distintas, se mostró un especial apoyo al txakolí, un vino cada vez de mayor calidad.

Era la primera vez que se celebraba el Salón Selección Guía Peñín en Bilbao, y el evento no defraudó. A la Sociedad Bilbaina, uno de los lugares más emblemáticos de la capital vizcaína, acudieron el pasado 6 de junio un total de 346 profesionales, entre estos de la restauración y hostelería, prescriptores, distribuidores y tiendas especializadas, para conocer los Mejores Vinos (90 puntos o más) y Mejores Compras (3, 4 ó 5 estrellas) según la Guía Peñín de los Vinos de España 2016.

En total estuvieron representadas 20 zonas vitivinícolas, con un total de 51 bodegas de todo el territorio que dieron de probar hasta 219 referencias distintas.

Especial mención merecen los vinos de la DO Bizkaiko Txakolina. Además de estar presentes en el salón, se ofreció una cata muy especial en la que se repasó la evolución de los txakolis. Bajo el título, "Bizkaiko Txakolina: la evolución del Atlántico en las montañas de Bizkaia", Iñaki Suárez, presidente de la Asociación de Sumilleres de Euskadi y miembro del comité de cata de la DO Bizkaiko Txakolina, presentó los caldos de Bodega Virgen de Lorea, Bodegas Gorka Izaguirre y Bodegas Itsasmendi, con algunas de las referencias más reconocidas. Todos ellos "blancos para tomar ahora y que perdurarán en el tiempo gracias a su gran capacidad de evolución en botella", señalaba Suárez durante su exposición acerca del trabajo que se está haciendo en el mundo del txakoli.

El éxito de esta primera edición, que también contó con la DO Jamón de Teruel, agua Sierra Cazorla y Quesería La Antigua, hace preveer que la organización no tarde en incorporar esta cita en su calendario de eventos anual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus