Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de junio, 2016 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver
Este jueves 16 se celebra la quinta edición del Día Mundial de la Tapa. La cultura de esta propuesta gastronómica se difundirá en ciudades como París, Miami, Nueva York, Tokio, Oslo o Buenos Aires, entre otras.

Saborea España ha preparado un homenaje a este plato típico español con la presentación del primer estudio de las características de las tapas , en el que se analizará la importancia de este formato, sus momentos de consumo, las diferencias regionales, la tapa más consumida....

"La tapa es un bocado genuinamente español , y como tal, merece un reconocimiento por su contribución a la variedad, riqueza y alta calidad de nuestra gastronomía, así como su aportación a nuestra cultura", se enorgullecen desde Saborea España, que además destacan que se trata de un plato que se puede degustar en todo el terriorio, "con las particularidades de cada zona, pero con el denominador común de ser algo que implica un acto de socialización, que se toma acompañado de una bebida y que es uno de los principales representantes del modo de vida español, que tanto atrae a los turistas".

Para el día 16 de junio, se ha creado un manifiesto (que se puede descargar al final de la noticia) al que ya se han adherido organizaciones empresariales, cocineros, instituciones, numerosos particulares ...con el fin de poner en valor este referente gastronómico; además de organizarse actividades promocionales por todas las ciudades españolas y algunas de todo el mundo.

Quien quiera adherirse a este manifiesto a favor de la tapa puede hacerlo a través de www.diamundialdelatapa.es donde también se puede consultar el cartel de rutas programadas para esta edición.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus