por InfoHoreca 7 de abril, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center acaba de poner en marcha el primer título de postgrado engocado al turismo gastronómico. Este nuevo master dará comienzo en octubre y facilitará a los hosteleros conocimientos para fomentar la competitividad entre empresas y destinos, así como formación para crear y gestionar experiencias gastronómicas.

El BCC ha aprovechado que el turismo gastronómico es una oportunidad al alza para crear el primer Máster en Turismo Gastronómico, el primer título oficial creado en torno a este tema.

El máster (60 créditos ECTS) es presencial y comenzará en octubre de 2016 y se prolongará hasta marzo de 2017, con un total de 475 horas de prácticas en empresas (19 créditos ECTS) y organismos relacionados con el turismo gastronómico: entidades de gestión turística que trabajen el producto, empresas de turismo gastronómico, agencias especializadas, museos gastronómicos, aulas gastronómicas, mercados, bodegas restaurantes, etc.

Los alumnos aprenderán a planiticar y gestionar destinos y empresas de turismo gastronómico; diseñarán productos y experiencias enogastronómicas y adquirirar los conocimientos para implantar planes turísticos y de “marketing” de turismo gastronómico basados en la investigación, conocimiento y segmentación de mercados.

Dirigido a graduados, diplomados o licenciados universitarios con preferencia en titulaciones vinculadas al turismo, economía, dirección y administración de empresas, geografía, periodismo, comunicación, gastronomía, etc. y también a profesionales del sector turístico o gastronómico (técnicos de turismo de instituciones y organismos), empresarios turísticos, gerentes de productos turísticos y consejos reguladores, entre otros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus