Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de febrero, 2016 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

ACO, especialista en drenaje de aguas y separadores de grasas, ha conseguido moldear el acero inoxidable para que todas las piezas que componen su sistema cuenten con bordes lisos, facilitando el drenaje. Además,   las hendiduras de los canales son redondeadas, por lo que evitan que se acumule suciedad en las cocinas industriales. 

ACO responde a las exigencias del sector hostelero rediseñando sus sistema de drenaje. Para ello se ha basado en el concepto Hygiene First o limpieza de alto rendimiento. En esta línea, ha desarrollado una serie de soluciones a partir de los principios de diseño higiénico,  reservados a equipos en contacto con  alimentos,  para  reducir  riesgo  de  contaminación, y a todas las instalaciones de una cocina colectiva, incluidos los sistemas de drenaje.

ACO ha introducido mejoras en sus dos gamas de productos:

Drenaje higiénico

Cumple con los requisitos de higiene para prevenir la contaminación de bacterias nocivas. Su diseño garantiza la mínima acumulación de partículas de alimentos y restos, evitando el olor causado por el estancamiento de aguas residuales. Además, todos los componentes del sistema son fácilmente extraíbles para su limpieza.

Los sumideros higiénicos están disponibles en tres tamaños para diferentes caudales y requisitos de construcción, como instalaciones a poca profundidad y aplicaciones que requieran medidas adicionales de prevención de incendios.

La gama de canales higiénicos son idóneos para aplicaciones que requieran un elevado nivel de higiene y mantenimiento, ya que permiten asumir grandes volúmenes de líquido.

Los canales modulares con reja de acero inoxidable se han diseñado para responder a los problemas de higiene y corrosión a los que se ven sometidos ciertos tipos de instalaciones como las cocinas industriales. Estos canales pueden fabricarse en diferentes alturas y tramos.

Gestionar la grasa

Las cocinas industriales que generan aguas residuales deben equipar plantas de pre-tratamiento para que los sólidos y líquidos que liberan vapores nocivos no se descarguen en la red de alcantarillado público. Los  separadores  de  grasa  de  ACO  reducen  el  olor, minimizan el trabajo requerido para la manipulación  de  la  grasa  y  los  trabajaos  de  limpieza,  puesto que  no  requieren  de  equipos  de  limpieza  externo. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus