Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de febrero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (Felac) y Cáritas Diocesana de Barcelona han firmado un acuerdo de colaboración para promover la donación de equipamiento para hostelería entre las compañías integradas dentro del colectivo empresarial.

 

La iniciativa está enmarcada dentro del programa “Empresas con Corazón” de Cáritas, el cual pretende impulsar acciones de responsabilidad social corporativa en las empresas comprometidas con el desarrollo del bienestar social.

El convenio servirá para canalizar las necesidades de equipamiento de hostelería que tiene Cáritas Diocesana de Barcelona para el funcionamiento de sus instalaciones –centros de día para personas mayores, casas de acogida para mujeres en proceso de reinserción social, centros de apoyo materno-infantil o viviendas para personas sin hogar, entre otras–. De esta manera, Felac informará a las empresas que agrupa de esas necesidades con el objetivo de obtener donaciones en especie en favor de la entidad social.

Los representantes de ambas organizaciones han manifestado su satisfacción por la firma de este acuerdo, que tendrá una duración de un año.

Según Jordi Roure, “nuestra intención ha sido abrir una línea de responsabilidad social corporativa con la voluntad de conseguir la implicación de empresas de nuestro colectivo en el equipamiento de los centros que componen la estructura operativa de Cáritas Diocesana de Barcelona”. “Sensible a los problemas sociales de hoy en día, esta federación empresarial quiere poner su grano de arena para ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad”, añade.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus