por InfoHoreca 26 de enero, 2016 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

AC Hotels by Marriott es libre de humos desde el 11 de enero. No contarán con habitaciones para fumadores y tampoco se podrá fumar en ningún espacio de los establecimientos de toda la cadena hotelera. Lo hacen tras haberse probado que en las habitaciones para no fumadores se enconraron huellas de contaminación por tabaco.

"Tras someter una exhaustiva limpieza a fondo en todas las habitaciones que hasta hoy eran de fumadores, de los más de 80 hoteles que forman la cadena, queda terminantemente prohibido fumar en cualquier zona del interior de los mismos". Así anuncia la cadena AC Hotels by Marriot su decisión de declararse hoteles libres de humos.

Desde el 11 de enero,la cadena AC Hotels ha decidido desvincularse de todo espacio con humo del tabaco "para evitar perjudicar a sus huéspedes y asegurarles una estancia más saludable".
 
Uno de los desencadenantes de esta decisión se haya en los resultados de un estudio estadounidense de la Universidad de San Diego, publicado por la revista Tobacco Control, que halló huellas de contaminación por tabaco en las habitaciones para no fumadores de hoteles donde la prohibición de fumar es parcial, convirtiendo así a los huéspedes no fumadores en fumadores pasivos.

La cadena AC Hotels ha decidido restringir este hábito,por lo que sus  huéspedes fumadores deberán optar por espacios al aire libre que los establecimientos pondrán a su disposición para tal fin.

Asimismo, cualquier empleado de la cadena podrá notificar el incumplimiento de dicha norma a la dirección del hotel.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus