Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de enero, 2016 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez más los turistas eligen los alojamientos rurales frente a hoteles y otros alojamientos para pasar sus vacaciones, sobre todo en fechas clave como la Navidad o el verano. El incremento de las reservas del último año auguran que en 2016 este sector será uno de los más consolidados.

Las "casas con encanto" y alojamientos rurales se han impuesto entre los turistas nacionales para pasar sus días de descanso. Los datos manejados por el portal clubrural.com hablan de un incremento de las resevas de casi el 28% respecto al año anterior y de más de un 36% frente a las registradas en 2013, una evolución favorable que demuestran, según esta plataforma, "la salida de la crisis del sector". 

Destaca especialmente el incremento de las reservas de casas y hoteles rurales en la Navidad, del 42,43% según clubrural. Este dato positivo, sumado a los buenos resultados registrados en Semana Santa (+20,99% respecto a 2014); y verano (+24,80%); "han permitido un cierre de año en positivo, demostrando la recuperación del sector y abriendo las puertas a un continuo crecimiento en 2016", señalan desde la plataforma.

Otra de las temporadas clave de este año ha sido el Puente de la Constitución, cuando se registró un 12.08% más de reservas respecto al año anterior, gracias en gran parte a que hubo un día más festivo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus