por InfoHoreca 21 de diciembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La hostelería ha crecido un 7,3% en octubre respecto al año pasado, un incremento de la cifra de negocio que viene a confirmar la recuperación tanto de restaurantes como de los alojamientos turísticos Aumentaron las ventas en todas las comunidades, excepto en Baleares.

Según los datos de los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del INE, la cifra de negocio de los establecimientos hosteleros aumentó en octubre un 7,3% respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone el incremento más alto del año. En la media entre enero y octubre el aumento respecto al mismo período de 2014 es de un 5%.

Tanto la restauración como el alojamiento han incrementado sus ventas, en concreto un 6,4% los primeros y un 9% los establecimientos hoteleros. En la media del año hasta octubre la cifra de negocios de los restaurantes y bares ha aumentado un 4,4% respecto a 2014, y en alojamiento un 6,1%.

En todas las comunidades autónomas aumentaron las ventas, destacando Murcia (+16,8%), Asturias y Cantabria, ambas con crecimientos de más del 13%. Por el contrario, en Baleares se experimentó un descenso del 1,6%. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus