por InfoHoreca 30 de noviembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los datos del INE referentes al alojamiento turístico extrahotelero hablan del mayor incremento en el número de pernoctaciones en el sector en el último año. En concreto, su cifra aumentó un 12,3% en octubre, siendo principalmente los españoles quienes eligieron este tipo de establecimiento.

El alojamiento extrahotelero sigue al alza. Según recoge el INE en su encuesta de ocupación, las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings, alojamientos de turismo rural y albergues) superaron los 7,9 millones en octubre, un 12,3% más que en el mismo mes de 2014; se trata del mayor incremento que se ha producido en el año, a consecuencia principalmente del aumento del turismo nacional, que ha sido del 24,6%, mientras que los turistas internacionales que eligieron este tipo de alojamientos creció un 8,1%.

En lo que respecta a lo que llevamos de 2015, durante los 10 primeroslas pernoctaciones suben un 4,4% respecto al año anterior. La estancia media es de 5,0 pernoctaciones por viajero.

Los viajeros y pernoctaciones en los alojamientos turísticos colectivos extrahoteleros durante el mes de octubre son:

Las casas rurales son la opción más elegida

En todos los tipos de alojamiento se ha producido un incremento respecto al año anterior, destacando el impulso de las casas rurales, de un 32%. Este aumento se debe principalmente a los españoles que aumentaron sus noches un 38,5%, aunque las de los extranjeros también subieron de forma destacada (15,2%).

También se incrementó el número de pernoctaciones en apartamentos turísticos, que fue del 27,2% por parte de los turistas nacionales y de un 6,5% en el caso de los extranjeros, con una media de crecimiento en estos establecimientos de un 9,7%.

En los campings el aumento fue de un 13,7%, el único donde el incremento de los extranjeros fue mayor que el de los españoles, un 14,3% frente a un 12,7%.

Respecto a los albergues, en octubre crecieron un 14,4%, con un incremento de un 14,8% de los españoles y un 13,9% de los extranjeros.

Precios más altos

Los precios subieron en todos los establecimientos, con el mayor incremento en los apartamentos, con un 5,1%. En las casas rurales el avance fue de un 1,3% y en los campings repuntaron un 0,9% después del descenso del mes anterior.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus