por InfoHoreca 20 de noviembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Exceltur hace balance de uno de los mejores veranos. La rentabilidad de la temporada turística de 2015 no podría haber sido mejor, con un crecimiento medio de los ingresos por habitación del 10%. Esto ha hecho que el empleo también aumente, en concreto un 4%. Además, la industria turística se felicita de que tanto los destinos vacacionales como urbanos presentan buenos datos.

La temporada turística de verano de 2015 cierra con un balance "muy positivo" para Exceltur. Tanto los destinos urbanos como los vacacionales registran un crecimiento medio de los ingresos por habitación (REVPAR) cercanos al 10%, que ha permitido una notable creación del empleo, en torno al 4,0%, en ambos casos.

Según sus datos, mientras que los destinos vacacionales han alzandado  un REVPAR medio de 75,4 €, "gracias principalmente a una recuperación de tarifas en un mercado afectado por los problemas de los competidores del Mediterráneo Oriental"; los meses estivales han sido testigo de la continuación en la recuperación de precios de los destinos urbanos, con crecimientos en la rentabilidad (REVPAR) del +9,7% hasta alcanzar un RevPAR de 64,3 €.

En este marco, se ha mantenido el ritmo de creación de empleo en los 51 destinos del litoral que contiene este barómetro, situándose en el 3,9%, que se ha concretado en 10.155 nuevos puestos de trabajo a cierre del mes de septiembre respecto al mismo periodo de 2014.

Los viajes de fin de semana al alza

Otro de los factores que han permitido cerrar con cifras positivas ha sido el tirón del mercado vacacional español de fin de semana, que junto con el buen comportamiento del viajero de negocios y el resurgimiento de la industria MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), han hecho que el empleo en 53 destinos urbanos se haya incrementado un +4,5%, lo que supone la creación de 11.976 puestos de trabajo más que el mismo periodo del año pasado.

Consulta el desglose por comunidades en el documento Barómetro Verano 2015 de Exceltur al final de esta noticia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus