Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de septiembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los hoteles españoles han incrementado sus cuentas el pasado mes de agosto respecto al año pasado. Según los últimos datos de Egatur, ha aumentado el número de turistas internacionales que visitaron nuestro país este verano, pero también lo ha hecho el gasto medio de estos, sobre todo en los alojamientos hosteleros. Destaca la recuperación del turismo en Madrid. 

Un total de 9.462 millones de euros (+ 4,1% que hace un año) es lo que se gastaron los turistas internacionales que visitaron España em agosto. Y es que según Egatur, no sólo fueron más los que vinieron l(+1,6%), sino también el gasto medio por persona, unos 1.026 euros (+2,4%) durante su estancia, y hasta 107 euros por día.

Uno de los datos más destacados del informe de Turespaña es la recuperación del turismo en Madrid, donde la notable llegada de turistas, produjo un aumento del gasto total del 16,9%, la mayor parte de los bolsillos de asiáticos y lationamericanos.  

Baleares fue la que acaparó la mayor parte del gasto junto Cataluña que, pese al retroceso de llegadas en agosto generó el 23,7% del gasto total.  A estas les siguen Andalucía y Canarias, con crecimientos del 8,7% y 9,6%, respectivamente. Por su parte, la Comunidad Valenciana se vio favorecida por el aumento de los turistas con un incremento del gasto de un 1,2%, ya que los gastos medios descendieron por encima del 4%.

Todos los principales mercados, excepto Alemania, registraron un aumento del gasto total, preponderando la aportación adicional del Reino Unido y de los países asiáticos.

Entre las conclusiones señalar que la estancia media se queda en las 9,6 noches.

Destacó también el aumento de gastos medios por viaje y día de los que pernoctaron en establecimientos hoteleros y de los que hicieron uso del paquete turístico en mayor medida.

El gasto de los turistas internacionales acumulado hasta agosto supera los 46.000 millones

Entre enero y agosto de 2015 el gasto total realizado por los turistas internacionales ascendió a 46.590 millones de euros, un 7% más que en el mismo periodo de 2014. Los gastos medios por persona y por día acumulan aumentos del 2,8% y del 4% respectivamente.

Países asiáticos, Bélgica, EEUU e Italia fueron los mercados que registraron subidas interanuales de gasto más elevadas, superando todos ellos crecimientos del 15%. Aunque los británicos siguen siendo los que más se gastan en nuestro país. 

Gráfico gastos de turistas internacionales en agosto - Egatur

 


 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus