por InfoHoreca 24 de septiembre, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Círculo Fortuny y la Comisión Europea señalaron en el Foro Europeo del Turismo la necesidad de revisar el reglamento de visados para generar un turismo de calidad que revierta en un mayor empleo. Crear un ´visado turístico´ y eliminar algunas barreras en su expedición son algunas de sus propuestas. 

El presidente de Círculo Fortuny, Carlos Falcó Marqués de Griñón, durante su intervención en representación de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) en el Foro Europeo del Turismo, celebrado recientemente en Luxemburgo, señaló que debe ser "prioritario" simplificar las trabas burocráticas existentes para la expedición de los visados turísticos. Según la Comisión Europea, el régimen actual de tramitación de visados hizo "perder" más de 6,6 millones de turistas en 2012.

La Comisión Europea ya había propuesto la revisión del reglamento de visados de la Unión Europea con el objetivo de "permitir a la UE aprovechar todo el potencial de su política de turismo". 

Sus propuestas, ahora apoyadas también por la ECCIA son:

  • Creación de un visado común para el espacio Schengen
  • Establecer un ´visado turístico´
  • Implementarel visado colectivo para grupos
  • Aplicar las mejores prácticas de cada país al conjunto de países de la UE
  • Eliminar las barreras idiomáticas en las solicitudes de visados
  • Incrementar las oficinas de gestión de visados en mercados estratégicos 

"La eliminación de esas barreras beneficiarían enormemente a la economía europea en su conjunto, reforzando la sinergia entre el turismo de calidad e industria del lujo", añadió Falcó. No hay que olvidar que el 50% de los productos de lujo vendidos en Europa son adquiridos por turistas de calidad, que realiza un gasto mayor y, en consecuencia, tiene mayor impacto en la creación de empleo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus