por InfoHoreca 11 de septiembre, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El precio medio pagado por viajeros en los hoteles de Ibiza, Marbella y San Sebastián alcanza los 150 euros por habitación y noche. Se el último Hotel Price Index de Hoteles.com, la media española está en los 111 euros.

Ibiza encabeza la lista de los hoteles más caros con una media de 173 euros por noche, seguida de Marbella (173 euros) y San Sebastián (148 euros noche), según recoge el Hotel Price Index elaborado por el portal hoteles.com a partir de los datos recopilados hasta junio. El informe sobre precios de hoteles en España apunta que la media se situó en los  111 euros en la primera mitad de 2015, aumentando un 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El estudio también revela la popularidad de los destinos del norte de España, y destaca tendencias enfrentadas en cuanto al comportamiento del precio de sus hoteles. Así, por otro lado, Bilbao notó un leve descenso de un 2%; pasando de los 98 euros por noche y habitación hasta los 96 euros durante los primeros seis meses de 2015; mientras que Pamplona ha experimentado un gran descenso en sus precios pagados por viajeros de todo el mundo pasando de 128 euros por noche y habitación durante el primer semestre de 2014, a 109 euros de media durante este primer semestre de 2015.

"A pesar de esta caída en sus precios, Pamplona se ha mantenido entre los quince destinos españoles con los precios de hotel más altos", señala el informe. Incluso habiendo registrado un significativo descenso en sus precios, la capital navarra se mantiene por delante de otras importantes capitales españolas como Madrid, con 101 euros de media y Sevilla y Valencia con 97 y 83 euros de media respectivamente.

Continúa el crecimiento en Santiago de Compostela

De los 45 destinos incluidos en el informe, Santander y Santiago de Compostela presentan una tendencia dispar en cuanto a la evolución de sus precios. La capital cántabra por su parte continúa siendo un enclave turístico importante en la zona norte de España, incluso después de haber registrado un leve descenso del 3% hasta los 82 euros de media. 

En el caso de Santiago de Compostela, ha registrado un incremento del 4% hasta los 81 euros de media durante los primeros seis meses de 2015.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus