por InfoHoreca 14 de julio, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Destinos Gastronómicos para la promoción del turismo gastronómico, tiene para este año dos objetivos pricipales: la participación en Madrid Fusión 2016 y potenciar la colaboración público-privada para impulsar el atractivo del turismo gastronómico en nuestro país. 

Los distintos representantes de la Asociación de Destinos Gastronómicos para la Promoción del Turismo Gastronómico, Saborea España, presididos por el alcalde de Valladolid Oscar Puente, se han reunido en la mañana del martes 14 de junio en la sede del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en Madrid con los nuevos responsables políticos.

El acto ha contado con la asistencia del presidente de Saborea España, Pedro Larumbe; el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego; el presidente de Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Mario Sandoval;  la gerente de Euro-Toques, Mayre Modrego; así como representantes de Paradores, Turespaña y de los 19 destinos turísticos que forman parte de la asociación.

Entre las acciones a desarrollar en el segundo semestre de 2015 destacan una acción promocional en Londres, la participación de la asociación y de alguno de sus integrantes en la Expo Milán 2015, que estarán presentes en el Pabellón de España y el Día Mundial de la Tapa.

Otro de los principales temas a tratar será la participación de Saborea España en Madrid Fusión 2016.

La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España. Actualmente, los 19 destinos que la forman son: A Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Menorca, Murcia, Pamplona, Sant Carles de la Ràpita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus