por InfoHoreca 10 de julio, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La buena salud que goza el turismo español sigue mejorando. La última estadística de Coyuntur habla de más de 24 millones de turistas extranjeros en verano que aumentarán su gasto hasta los 24.300 millones de euros del verano anterior. Y todo en un contexto donde se recupera la demanda nacional. El ritmo no para.

El Informe Coyuntur, realizado por el Instituto de Turismo de España, refleja que este año será uno de los mejores hasta ahora en materia turísticas. De enero a septiembre, se alcanzarán los 52 millones alcanzados de turistas extranjeros, sólo en verano serán 24.300 las visitas. Además, también se superará el gasto, con más de 50.600 millones.

Reino Unido se mantendrá como primer país de procedencia aunque se prevén crecimientos para Alemania y los Países Bajos, así como notables incrementos en las llegadas de Francia e Italia. En el lado contrario, los turistas rusos continuarán con su evolución negativa.

Se aceleran las visitas en la Comunidad Valenciana  

Respecto a las comunidades autónomas de destino, en el segundo, Andalucía experimenta una leve moderación en la llegada de turistas, aunque mantiene una excelente senda alcista tanto en pernoctaciones hoteleras como en gasto total. En la Comunidad Valenciana las visitas se aceleran y el gasto tiende a aumentar, aunque las pernoctaciones hoteleras se ralentizan. Cataluña mantiene la buena marcha de las visitas y gasto total y acelera la evolución positiva de las pernoctaciones hoteleras.

Por su parte, la Comunidad de Madrid acelera la senda expansiva de las pernoctaciones en hoteles y de las llegadas, manteniéndose estable el crecimiento del gasto, y en Canarias se recupera el dinamismo con un aumento tanto de las visitas, como del gasto y las pernoctaciones. Por último, Baleares suaviza la tendencia alcista de las visitas y del gasto pero se refuerzan las pernoctaciones.

Finalmente, el informe del ITE recoge un notable ritmo de crecimiento de las pernoctaciones hoteleras de los turistas nacionales. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus