Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de julio, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cehat, la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos, ha firmado el Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT, que marca la hoja de ruta para el desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Adoptado en 1999 por la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, OMT, y refrendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2001, el Código Ético Mundial para el Turismo contiene un conjunto de principios cuya finalidad es maximizar los beneficios socioeconómicos del sector.

La organización Cehat, representante de 64 asociaciones regionales que agrupan cadenas hoteleras, hoteles boutique y apartamentos, se compromete con la firma de este código a promover sus valores así como a informar de su cumplimiento al Comité Mundial de Ética del Turismo.

La firma tuvo lugar en la sede de la OMT en Madrid, con la presencia de la Secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, y el Presidente de CEHAT, Juan Molas Marcelles.

Durante el acto, Borrego puso de relieve el compromiso del sector turístico español con la mejora del bienestar social y con la concienciación ciudadana de la capacidad del turismo de contribuir a esos objetivos. Por su parte, Rifai subrayó el protagonismo del sector privado en el avance del turismo responsable.

Un total de 417 empresas y asociaciones de 57 países ya han firmado su compromiso con este código ético.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus