Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de julio, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los parques de ocio españoles son una de las opciones más exitoras de la propuesta turistica de nuestros país. Según el último estudio de DBK sobre este mercado, esta temporada se superarán los 33 millones de visitantes, superando su máximo histórico, registrado en 2011. Recogemos los principales datos.

Es una opción principalmente elegida por los turistas nacionales, pero en los últimos meses también ha crecido el interés de los extranjeros que vienen atraidos por la oferta de parques de ocio. Tanto es así que las previsiones de los analistas de DBK para este mercado apuntan a un incremento del 3% en su facturación, aproximándose a los 800 millones de euros. 

Esta cifra se alcanzará gracias a un aumento de los visitantes, que podrían llegar a los 33 millones en 2015. El número total de turistas de este tipo de ocio se situó en 32,2 millones, en 2014, un 2,2% más que el año anterior.  A corto plazo se apunta a un incremento del valor del mercado de un 3%, hasta los 580 millones de euros. Para el ejercicio 2016 se prevé una evolución más dinámica, "marcada por la previsible puesta en funcionamiento de nuevas instalaciones", señalan los analistas de DBK.

Estructura de la oferta de parques de ocio

En mayo de 2015 operaban en España 128 parques de ocio, distribuidos por tipo de actividad de la siguiente forma: 69 parques zoológicos (incluyendo acuarios y parques de la naturaleza), 47 parques acuáticos, 7 parques de atracciones y 5 parques temáticos.

El segmento de parques temáticos mostró la mejor evolución, situándose su facturación en 175 millones de euros en 2014, un 4,2% más que en el año anterior. Los parques acuáticos, por el contrario, registraron el comportamiento menos dinámico, con un volumen de negocio de 146 millones.

La facturación generada por el conjunto de zoológicos, acuarios y parques de la naturaleza registró un incremento del 2,6%, al igual que la de los parques de atracciones. Los primeros alcanzaron una facturación de 200 millones de euros, mientras que los ingresos de los parques de atracciones se situaron en 39 millones.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus