Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de junio, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este mes de julio será uno de los más activos para este segmento, con un aumento de la ocupación que podría llegar al 35%, según Toprural. Baleares es el destino rural con la mayor ocupación de España de cara al verano, mientras que el litoral Cantábrico le sigue de cerca con Navarra y País Vasco a la cabeza.

Según los datos de ocupación de las más de 1.726.000 plazas de alojamientos de alquiler íntegro existentes en Toprural, en julio se espera un incremento de las reservas de alojamientos rurales del 4% respecto al pasado año, si bien esta cifra podría aumentar hasta 8 puntos al contabilizar el impacto de las reservas de última hora, acercándose al 35% de ocupación.

islas Baleares lideran el ranking nacional con un 59% de ocupación. Le siguen País Vasco, con un 46% de ocupación (7 puntos porcentuales más que en 2014); Cataluña (con el 40%, 4 puntos porcentuales más que en 2014) y Navarra (con el 34% de ocupación, 10 puntos porcentuales por encima con respecto a julio 2014 y volviéndose a situar en los mismos niveles de 2013). En quinta posición se sitúa Galicia, con un 33% de alojamientos rurales ocupados a día de hoy, 2 puntos porcentuales más que el mismo mes del año anterior.

Por provincias, Mallorca es el destino con mayor ocupación, alcanzando el 59%. En segundo lugar, se encuentra Girona con la mitad de sus alojamientos rurales ocupados y A Coruña, que cuenta con el 39% de ocupación.

Según Joseba Cortazar, director de comunicación de Toprural, "en línea con el año pasado, el turismo rural vislumbra tímidamente datos optimistas para este verano. De hecho, todas las regiones registran un incremento generalizado del índice de ocupación durante este mes estival, superando en algunos casos los 10 puntos porcentuales de crecimiento”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus