Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de mayo, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Muchas de las  pymes turísticas que cuentan con perfil en Twitter o Facebook desconocen cómo sacarle el máximo partido. Especialistas en social media y comunicación digital resolverán las dudas de los profesionales del sector sobre cómo planificar su estrategia en redes sociales para mejorar su presencia en la red y evaluar su retorno de forma correcta. Será en la quinta edición de las Geek Travel Trends que organiza Club Rural.

Los Geek Travel Trends, organizados por Club Rural, se centran en las tendencias de futuro en Internet para el turismo. Con objetivo de mejorar el posicionamiento en buscadores, o mostrar cómo realizar análisis de las conversiones en el sector, en los últimos meses se han venido celebrando este tipo de encuentros que reunen a profesionales del sector turístico y especialistas en social media y comunicación digital.

La próxima cita tendrá lugar el 27 de mayo y abordará una de las áreas menos ´cuidada´: las redes sociales para el turismo. Según el informe “Desarrollo Empresarial y Redes Sociales. El caso de las microempresas españolas”, el 42% tiene perfiles activos en ellas pero sólo un tercio las atiende diariamente, apenas sin planificación o contenidos específicos.

La jornada contará con dos profesionales sobre el tema: Clara Soler, social media strategist y consultora de comunicación digital en Turistícate y We are marketing, además de formadora en escuelas y universidades; y  Juan Andrés Milleiro, Head of Social Media de NH Hotel Group, donde coordina todos los aspectos de las redes sociales del grupo a nivel mundial. 

Ambos expertos resolverán cómo plantear estrategias en cada una de las plataformas imprescindibles para conectar con el viajero, como Twitter, Facebook y otras. Los objetivos del encuentro Redes Sociales para el Turismo serán:

  • Dónde estar, con qué objetivos y cómo gestionar el día a día.
  • Qué herramientas utilizar para la comunicación y atención al cliente.
  • Cómo analizar los resultados e inversión en las redes.

El encuentro se celebrará en The Heroes Club, cuenta con la colaboración de la Universidad Nebrija y el software para la gestión de alojamientos Bitteo, y está abierto a profesionales turísticos, de Internet y el marketing online, que pueden registrarse en http://www.clubrural.com/geektraveltrends.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus