Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 30 de marzo, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La plataforma online de alquiler vacacional HomeAway ha registrado un aumento del 8% de la actividad de cara a estos días festivos en los destinos más demandados se ubican en la comunidad andaluza. Los extranjeros prefieren Cataluña. 

HomeAway ha realizado un informe con sus datos sobre la demanda nacional de alquiler vacacional en Semana Santa. Según el portal, ésta ha aumentado en un 8% respecto a 2014. No lo ha hecho la estancia media, que se ha reducido a una media de 3,5 días (3,6 en 2014).

En cuanto a los destinos favoritos de los españoles de cara a pasar sus vacaciones, destaca la preferencia por quedarse aquí: las reservas nacionales concentran el 59% de las peticiones realizadas a través de la web española del grupo.

Andalucía lidera el ranking con el 27% de los registros, seguida de la Comunidad Valenciana (10%) y las Islas Canarias, con el 10%. En los primeros puestos también aparecen  Asturias y Castilla León, con el 5% y un incremento respecto al año pasado del 23% y el 45%, respectivamente.  

En relación a la duración de la estancia, el análisis obtiene que Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia son las regiones donde más e alargan las vacaciones (4 días), superando la media nacional de 3,5 días. En el lado opuesto, regiones como Galicia, La Rioja o Navarra no superan los 3 días.

Francia y Portugal, los favoritos en Europa

Los que eligen salir de España, se van a Francia, que lidera la lista con el 27% de las peticiones registradas para esta Semana Santa, Portugal (17%), Holanda (9%), Italia (9%) y Reino Unido (8%). HomeAway también destaca el incremento de la demanda de alquiler vacacional en Holanda, que ha sido del 17% respecto al año pasado.

España es el destino preferido por franceses y británicos, con el 23% y el 24% de las solicitudes, respectivamente. Catalunya es su destino preferido "por el factor proximidad", justifica el informe. 

Perspectivas positivas

“La Semana Santa es un termómetro de la situación del mercado de cara a las vacaciones de verano y podemos constatar que estos datos revelan una temporada alta marcada por el alquiler vacacional como nuevo actor estratégico del turismo nacional”, destaca Juan Carlos Fernández, director general de HomeAway para el Sur de Europa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus