por InfoHoreca 26 de marzo, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Muchos viajeros eligen la Semana Santa para una escapada. Según los datos manejados por Club Rural, están ya hay un 96.10% de las reservas que se gestionaron el pasado año. Además, según el barómetro publicado recientemente por la plataforma, la mayor parte de los viajeros visitarán las regiones de Castilla y León y Cataluña. 

Se prevé que las reservas en alojamientos rurales superen en los próximos días a las registradas en 2014, de hecho, según el barómetro publicado recientemente por www.clubrural.com casi un 10% de los viajeros hacen la reserva con sólo entre 3 y 7 días de antelación.

"Esto es algo muy positivo para este sector, pues confirma una tendencia de crecimiento que ya se vio a finales del pasado año", se felicitan desde la plataforma.

En cuanto a los destinos solicitados para esta Semana Santa, dos son las preferencias claras y que además coinciden con las del año pasado: Castilla y León (21,23% de las reservas) y Cataluña (18,36%). Ambas regiones, ya acostumbran a ocupar estas posiciones, convirtiéndose, no solo en Semana Santa, sino a lo largo de todo el año en zonas claves para el turismo rural. Castilla-La Mancha (9,44%), Asturias (8,38%) y Andalucía (7,48%)son las otras comunidades autónomas con más reservas rurales.

Con respecto a las provincias más demandadas, las primeras posiciones las ocupan Asturias , Barcelona, Ávila (5.67%), Girona y Cantabria. Todas, excepto Ávila, son destinos litorales con los que comienza a inaugurarse la temporada estival. El top 10 lo terminan de ocupar Cáceres, Navarra, Lleida, Tarragona y Madrid.

Acotando aún más los destinos, entre las localidades con una demanda superior, se encuentra Cangas de Onís, Llanes y Ribadesella en Asturias, Isla (Cantabria) y Prades (Tarragona).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus