Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de marzo, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las previsiones de la industria del turismo para este año no pueden ser mejores. Esta Semana Santa, una de las fechas marcadas en rojo en el calendario por ser la primera importante en cuento a flujo de turistas, los españoles han aumento sus reservas un 20% según los datos manejados por la Cehat. Por primera vez desde 2008, el 90% de las empresas considera que el mercado nacional va a crecer este año. 

Se respira optimismo entre los profesionales de la industria hotelera, un positivismo que se apoya en los buenos datos registrados ya de cara a la temporada de primavera. Según el último informe elaborado por la consultora PwC para la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), las reservas de los españoles de cara a la próxima Semana Santa han aumentado un 20%, lo que para el sector supone la confirmación de la recuperación del mercado nacional. 

De hecho, del Observatorio de la Industria Hotelera Española (OIH) se concluye que el 40,6% de los encuestados augura que aumentarán tanto el número de pernoctaciones, como el precio medio y la rentabilidad; no sólo en los destinos de playa –se estima que los mercados más favorecidos de cara a las vacaciones de la primera semana de abril serán las Islas Canarias, Costa del Sol, Levante y Baleares–; también los destinos urbanos recuperan turistas.

"Es probable que observemos un repunte en el RevPar y flujo de turistas –doméstico y extranjero- en Madrid y Barcelona, gracias a las importantes ferias y eventos internacionales como la pasada Mobile World Congress en Barcelona, o la Cumbre Mundial del World Travel & Tourism Council, que acogerá Madrid el próximo mes de abril, tras siete años ausente", apunta David Samu, socio responsable de Turismo, Transporte y Servicios de PwC.

Hay que destacar que, por primera vez desde 2008, año en el que se empezó a elaborar el OIH, un 90% de los encuestados consideran que los españoles van a crecer o mantenerse respecto al año anterior y solo un 7,22% considera que van a decrecer.

En relación a las perspectivas macroeconómicas, el OHE alcanza los 64,81 puntos para esta temporada de Primavera-Semana Santa, situándose también en valores positivos. Entre los factores que influyen positivamente en este resultado destacan: las perspectivas de crecimiento del PIB español y de los países más cercanos hacia donde van dirigidas nuestras exportaciones, la baja tasa de inflación y el abaratamiento del euro.

Descarga a continuación los principales datos analizados en el Observatorio de la Industria Hotelera Española

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus