por InfoHoreca 21 de marzo, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ya está abierta la convocatoria para participar en el Campeonato Español de Pizza Clásica, que se celebrará en el marco de Intersicop, entre los días 13 y 15 de abril. La prueba se complementará con talleres de creación de pizzas, exhibiciones acrobáticas de elaboración de masa y degustaciones. 

El Campeonato Español de Pizza Clásica tendrá lugar en Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines (pabellón 9 de la Feria de Madrid) los días 13, 14 y 15 de abril. El concurso lo organizan Sveba Dahlen e Intersicop y cuenta con el apoyo de las empresas Negrini y Apoza.

En concreto, el primer día del concurso, el lunes, arrancará con una prueba en la que los cocineros profesionales tendrán que elaborar la masa de pizza en directo.

Durante esta jornada se ofrecerán, previa inscripción, un taller de realización de pizzas. También tendrá lugar una exhibición acrobática a cargo de Saúl Sánchez, campeón infantil de Italia en 2009, y Antonio Martos, campeón mundial en 2008. 

El martes, 14 de abril, se celebrarán las primeras rondas del campeonato en la modalidad de calidad. Para cerrar esta segunda jornada, los campeones del mundo María Teresa Martín y Antonio Martos impartirán una clase magistral en elaboración de masa de pizza.

Las siguientes modalidades del Campeonato Español de Pizza Clásica; pizza larga, velocidad y acrobacia, se disputarán el miércoles 15 de abril y precederán a la entrega de los premios.

El último día será una jornada dedicada al público profesional asistente que se inscriba previamente a los diferentes talleres. María Teresa Martín, Antonio Martos y Nemesio Sánchez impartirán otra clase magistral, esta vez sobre elaboración de pizzas, incluyendo una degustación posterior. Para cerrar estas jornadas los expertos Saúl Sánchez y Antonio Martos realizarán una exhibición acrobática.

Consulta el programa de actividades del Campeonato de Pizza Clásica

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus