por InfoHoreca 13 de marzo, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La 5ª edición del Fórum vuelve a Galicia. Del 15 al 17 de marzo ExpoCoruña se convierte en el centro de las tendencias gastronómicas que dominarán el año. Todos los indispensables se cocinarán a fuego, brasa y parrilla.

Fuego, brasa y parrilla constituyen el gran eje temático que articula un intenso e interesante programa de actividades protagonizado por chefs y especialistas gallegos y también de todo el arco atlántico. Para la edición del 2015, el modelo del Fórum Gastronómico Coruña será el mismo que hasta la fecha, un gran espacio ferial con empresas del sector junto con numerosos talleres y showcookings. Algunos de los protagonistas del evento serán Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Toño Pérez y José Polo (Atrio) o Abel Álvarez (Güeyu Mar). Además del chef del mar francés, Alexandre Coullion (La Marine) y el maestro del caviar Diego Gallegos (Sollo). 

El Fórum también contará con la presencia de chefs portugueses procedentes de la región de Porto, algunos de los cuales será la primera vez que recalan en España, como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem) y Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos).

El toque exótico lo pondrán dos ponencias centradas en la cocina japonesa: una por parte de Andrés Médici (Osushi) y otra a cargo del japonés Shinya Fukumoto (Ca’Sento). Además, la carne tendrá su espacio en el Fórum Gastronómico Coruña con la participación de dos reconocidos especialistas: mostrará su dominio de los cortes el carnicero más reconocido de Francia, Yves-Marie Le Bourdonnec, así como el chef barcelonés Dani Lechuga (Caldeni).

La campaña de este año se basa en la continuidad del mensaje ‘Coruña está para comérsela’ añadiendo un nuevo elemento ‘Repetirás!’. Fórum Dulce y Fórum Vino no faltarán a la cita. El mundo de la cocina dulce contará con dos sesiones, una de Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y otra de Lucía Freitas (A Tafona). Xoan Cannas, Cristina Alcalá, Luís Paadín, y Toño Pérez y José Polo (Atrio) serán los ponentes que ofrecerán distintas catas de vino.

Las ya tradicionales prueblas de Cociñeiro do ano 2015 y el Concurso de Pulpeiras no faltarán a la cita, que también llevará la gastronomía a los rincones de A Coruña con foodtrucks, menús especiales, concursos de tapas, talleres... a través del Fórum Ciudad. Hasta el 17 de marzo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus