por InfoHoreca 2 de marzo, 2015 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hasta el próximo 17 marzo, A Coruña celebra en sus calles un gran festival gastronómico. Menús especiales, talleres, cook trends, sesiones de vermut son algunas de las actividades programadas para estos días. Un anticipo de lo que se podrá descubrir en el Fórum Gastronómico (del 15 al 17 de este mes), en el que tendrá especial protagonismo la cocina a la brasa. 

Desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo, A Coruña contará con acciones como el primer Cook Trends en Galicia, el concurso Cociñeiro Junior organizado por la Escuela Álvaro Cunqueiro Fórum Coruña, visitas guiadas a la lonja, el concurso Fórum Tapas, menús especiales en restaurantes de la ciudad, talleres y sesiones en las que la gastronomía maridará con música y cine... 

Estas son algunas de las propuestas del programa de actividades del Fórum Ciudad, un adelanto de los que podrá vivirse durante la celebración del Fórum Gastronómico Coruña 2015, que reunirá en ExpoCoruña del 15 al 17 de marzo a los máximos exponentes de la cocina gallega, nacional e internacional.

En esta edición, fuego, brasa y parrilla serán el eje temático del evento, que contará con la intervención de  Xosé Cannas (Pepe Vieira), Pepe Solla (Casa Solla), Luis Veira (Árbore da Veira), Iván Domínguez (Alborada), Javier Olleros (Culler de Pau), Dani Guzmán y Julio Sotomayor (Nova), Yayo Daporta (Yayo Daporta Restaurante) o Diego López (La Molinera), entre otros. 

También destaca la presencia de Francis Paniego (El Portal de Echaurren), Marcos Morán (Casa Gerardo), Diego Guerrero (DSTAgE), Paco Morales (NOOR), Diego Fernández (Regueiro), Aitor Arregui (Elkano), Roberto Ruiz (Frontón de Tolosa), Toño Pérez y José Polo (Atrio) o Abel Álvarez (Güeyu Mar).

Además del chef del mar francés, Alexandre Coullion (La Marine), y el chef del caviar Diego Gallegos (Sollo).

El Fórum también contará con la presencia de chefs portugueses procedentes de la región de Porto, algunos de los cuales será la primera vez que actúan en España, como Dalila y Renato Cunha (Ferrugem), Pedro Lemos (Restaurante Pedro Lemos) y Luis Américo (Mesa).

El toque exótico lo pondrán dos ponencias centradas en la cocina japonesa una por parte de Andrés Médici (Osushi) y otra a cargo del japonés Shinya Fukumoto (Ca’Sento).

Además, la carne tendrá su propio espacio con la participación del carnicero más reconocido de Francia, Yves-Marie Le Bourdonnec, especialista en carnes y en el corte, así como también el chef barcelonés Dani Lechuga (Caldeni). 

Ya están abiertas las inscripciones a los diferentes talleres y sesiones, que se pueden realizar en la página web del forum.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus