Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de febrero, 2015 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad inmobiliaria y el Grupo Barceló han creado una socimi hotelera que nacerá con activos valorados en 421 millones de euros. Hispania aportará 11 hoteles comprados a Barceló y un centro comercial, y se reserva la posibilidad de adquirir otros cinco establecimientos de la cadena y otro centro comercial. Su inversión alcanzará los 339 millones de euros. 

La nueva socimi de Hispania y Barceló será exclusivamente hotelera vacacional, y prevé contar con un mínimo de 12.000 habitaciones en España. Su capital inicial alcanza los 187 millones de euros y contaría con la financiación de un sindicado de bancos de 234 millones de euros. 

La sociedad inmobiliaria será la socia mayoritaria, con el 80,5% de la compañía. En un principio, adquirirá 3.892 habitaciones repartidas en once hoteles, además de un centro comercial. Más tarde tendrá derecho a acceder a cinco hoteles más, con 2.130 habitaciones, junto con otro centro comercial. Para completar estas operaciones, Hispania habrá invertido 339 millones.

En el caso de Barceló, sus planes de crear una sociedad de este tipo se hace realidad. La cadena mantendrá el 19,5% del capital con la opción de alcanzar el 49% en futuras ampliaciones, y continuará como operador de los hoteles mediante un contrato de arrendamiento por un período inicial de 15 años.

Los activos de la socimi alcanzarían un valor de 421 millones de euros. 

Barceló Isla Cristina, Barceló Cabo de Gata, Barceló Jandía Mar, Barceló Jandía Playa, Barceló Hamilton, Barceló Pueblo Menorca, Barceló Cala Viñas, Barceló Ponent Playa, Barceló Pueblo Ibiza, Barceló Teguise Beach y Barceló Varadero, además de 1 centro comercial en Fuertenventura; son los activos con los que se hará Hispania a corto plazo. El portfolio de activos objeto de este acuerdo también incluye los siguientes establecimientos:Barceló Fuerteventura, Barceló Castillo Beach Resort, Barceló Lanzarote, Barceló Margaritas, y Barceló Pueblo Park.

Estos hoteles están localizados principalmente en Canarias, Andalucía y Baleares. Del total de las habitaciones, más del 90% pertenecen a la categoría de 4 estrellas.

Hispania y Barceló han acordado invertir 35 millones de euros adicionales, en el corto plazo, para terminar de reposicionar y actualizar algunas de las propiedades. Estiman que este año pueden alcanzar unos ingresos por alquileres de 45 millones de euros. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus