Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 23 de febrero, 2015 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

ARC Distribución Ibérica contará con el asesoramiento del chef del mar en el desarrollo de sus nuevos productos de menaje para cocina. La presentación del convenio de colaboración tuvo lugar en el Mandarín Oriental de Barcelona, donde Ángel León aterrizó el pasado otoño como jefe de cocina de su Bistreau.

"Intentaré llevar la innovacion que cada día aportamos en la cocina al desarrollo de nuevos productos". Con estas palabras Ángel León presentaba el convenio de colaboración que ha firmado por la especialista en menaje para cocina Arc Distribución Ibérica. "Buscábamos un partner que nos ayudara a analizar tendencias en la gastronomía, a descubrir sus nuevos valores, a aplicar un poquito de la innovación que él aplica cada día en su trabajo en el desarrollo de nuestros productos”, explicó Manuel Montañés, Trade Marketing Manager en Arc Distribución Ibérica.

El chef conoce de cerca los productos de la firma, con los que trabaja en los fogones de su restaurante Aponiente. "En nuestra próxima temporada hemos apostado por los productos de Quid Profesional para la cocina, por la alta calidad de sus sartenes, ollas, y cuchillos profesionales”, destacó. En concreto, su equipo de sumilleres, con Juan Ruíz en la dirección, han seleccionado la colección Reveal´Up de Chef & Sommelier, como copa del restaurante "por su capacidad para ensalzar y potenciar el valor del vino”.

León trabajará en la creación de las nuevas colecciones de menaje de Arc Distribución para sus tres canales:  food service, consumer goods y B2B. 

El primer fruto de esta colaboración entre el chef del mar y la firma, es la colección de cocina doméstica Iron, una gama transversal de cocottes, sartenes, gadgets y cuchillos inspirada en el mar, que se lanzará al mercado en abril de 2015.

La gama profesional se completará con las vajillas Ariane, nueva marca profesional de porcelana de alta calidad en exclusiva para el mercado ibérico y que cuenta con una gama amplia de diseños y formatos "para resaltar la creatividad de los chefs más exigentes, aquellos que buscan que brille su talento a través de emplatados y presentaciones únicas”.

Por último, desde la división de B2B se lanzarán varias campañas de fidelity con diferentes instituciones y entidades, respaldadas también bajo la imagen de Angel León. 

Terminada la rueda de prensa, celebrada en el Mandarín Oriental de Barcelona, en el nuevo Bistreau de Ángel León, el dos Estrellas Michelin diseñó y preparó junto a su equipo  un cocktail con una selección de los platos más valorados de Aponiente, como la mini tortillas de camarones, ostras, arroz de plancton, temaki de ventresca de atún, baozi, kimuchi, calamar en su tinta, y caballa con lechuga de mar.

Arc Distribución Ibérica 

ADI es la filial de distribución española del grupo de origen francés Arc International, que opera en más de 160 países, con un volumen de producción diario de 5 millones de referencias, 5 plantas de producción en Francia, Rusia, EE.UU. China y Emiratos Árabes y con un potente departamento de I+D+I, que ha llegado a materiales inéditos hasta el día de su lanzamiento como el vidrio opal, el vidrio tensionado, el zenix o el kwarx.

En España, Arc Distribución Ibérica es distribuidor de las marcas: Luminarc, Arcoroc, Chef & Sommelier, Cristal d ´Arques y Pyrex (ADI opera como fabricante de estas marcas); Quid, Quid Professional y K-for Kitchen (que desarrolla para el mercado local a través de su departamento de desarrollo de producto) y en los últimos tiempos ha sumado marcas de prestigio como Bidasoa, La Cartuja de Sevilla, Amefa, Churchill o la Bouchée by La Cartuja de Sevilla para el mercado de gran consumo. En el ámbito food service, distribuye los productos Carlisle, Ariane, Amefa, Matfer, Montgatina o Bidasoa.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus