Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de enero, 2015 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pese a las pesimistas expectativas del sector, acabamos de conocer que las pernoactaciones de viajeros internacionales en alojamientos de turismo rural han crecido en el último año un 12%, hasta alcanzar los 1,8 millones de visitas.  ¿Qué tipo de casas rurales eligen? ¿Cuáles son las características más demandadas? Las descubrimos en una radiografía realizada por Clubrural.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, destacaba en su balance del Plan Nacional Integral de Turismo, que en 2014 las pernoctaciones de extranjeros en alojamientos de turismo rural han crecido en España un 11,9% hasta los 1,8 millones, mientras que los visitantes aumentaron un 15,2% hasta los 447.591.

En cuanto a los turistas nacionales, estos también fueron más activos en este ámbito: se alcanzaron los 2,1 millones en facturación (un 10,4 % más) y las  5,2 millones de pernoctaciones, un 9,9 % más que en 2013.

Estas cifras demuestran cómo los alojamientos rurales siguen teniendo un importante papel, especialmente en áreas como el turismo activo o el gastronómico. Pero no todos tienen el mismo atractivo. 

Según un estudio realizado por la plataforma Clubrural, los viajeros prefieren las casas rurales de alquiler íntegro (66.93%) frente a las que se alquilan por habitaciones (33.07%), y entre las más solicitadas están aquellas que permiten alojarse con niños (condición reclamada por un 18.71%).

"Esta característica indica que el turismo rural se tiene cada vez más en cuenta por las familias, que ven en estos alojamientos un buen lugar donde pasar sus vacaciones con los más pequeños en alojamientos con servicios especiales para ellos", destacan desde el portal de alojamiento rurales. 

 En cuanto a las instalaciones, un 17,31% de los turistas nacionales e internacionales consideran que la piscina es indispensable, sobre en verano. El jacuzzi es la tercera característica más demanda, con un 16.42% de las reservas.  

El cuarto lugar lo ocupa la posibilidad de alojarse en casas que admiten mascotas (5.66%). Actualmente en España, tan solo un 40,3% de los establecimientos permiten la presencia de animales.

Con menos importancia para los viajeros se encuentran la barbacoa (7.85%), la chimenea (6.25%) y la cercanía a la playa (4.67%).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus