por InfoHoreca 19 de diciembre, 2014 Mercado comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Icex ha actualizado su simulador de costes de establecimiento que permite realizar el cálculo para la implantación en el exterior de las empresas. La herramienta permite ahora personalizar aún más las consultas, e incorpora información sobre la coyuntura económica, las principales ventajas e inconvenientes del mercado y los sectores con mayor potencial.

El simulador de costes de establecimiento del Icex incorpora información cuantitativa sobre los gastos necesarios para crear una empresa en el exterior. A través de un formulario simplificado, se pueden personalizar las consultas y obtener una respuesta inmediata sobre cuánto cuesta exportar un negocio.

Esta herramienta on-line permite simular la implantación de las empresas en más de de 100 mercados. Junto a los costes de creación del negocio, el servicio incorpora también información cualitativa sobre la coyuntura económica del mercado, las principales ventajas e inconvenientes para las empresas españolas, o los sectores con mayor potencial. Toda esta información es recogida in situ por la red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior.

Asimismo, ofrece información como los impuestos, condiciones para el personal expatriado, costes de comunicaciones o los apoyos que las instituciones del país de destino ofrecen a las empresas inversoras extranjeras.

También permite simular la implantación en otros tres mercados equivalentes seleccionados por la oficina económica y comercial del país solicitado. 

El coste de utilización de este servicio es de 90 euros para Estados Unidos y 60 euros para los países "de alto interés" -los mercados más atractivos para la inversión productiva española incluidos los PIDM-, y 40 euros para el resto. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus