por InfoHoreca 19 de diciembre, 2014 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El centro de Makro en Castellón acogió recientemente la presentación oficial de Castelló Ruta de Sabor,  una iniciativa promovida por la Diputación de Castellón para impulsar el consumo de productos locales y de proximidad de la provincia a través de una marca de calidad. Más de 40 ya lo ostentan.

La marca Castelló Ruta de Sabor identificará aquellos productos, restauradores, agricultores, artesanos… de la provincia de Castellón. Todo ello, "para aproximar esos productos y ese saber hacer a los consumidores, promoviendo el desarrollo rural y la sostenibilidad de la zona". Ese es el objetivo del programa Conecta Castelló, impulsado por la diputación de esta provincia, en el que se enmarca la creación de esta identificación.

Pueden sumarse a esta iniciativa agricultores, productores, comerciantes y también cocineros locales, que deberán cumplir una serie de requisitos establecidos en un reglamento basado en la legislación agroalimentaria actual, y que garantiza la calidad y procedencia local de sus productos.

Los productos Castelló Ruta de Sabor gozarán de un protagonismo destacado en los lineales de Makro Castellón, como por ejemplo vinos de bodegas de la IGP Castellón, quesos de Almazora y Ajoaceites Gil. Ya hay más de 40 productos identificados con esta marca. 

El chef Miguel Barrera (Cal Paradís), poseedor de la primera Estrella Michelin de la provincia, es el embajador de la marca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus