El nuevo mercado gourmet Lonja del Barranco es uno de los proyectos gastronómicos sevillanos más importantes de este año. Ubicado en el edificio de las Naves del Barranco y sus aledaños, en la calle Arjona, se ha recuperado un espacio muy importante entre el centro de Sevilla y Triana. Abierto a finales del pasado noviembre, en él pueden encontrarse 19 puestos gastronómicos, todos ellos equipados integralmente por El Corte Inglés División Empresas.
Un espacio de ocio con diferentes especialidades gastronómicas, desde carne o pescado, pasando por los platos típicos andaluces hasta cocina japonesa y coctelería. El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla es el primero de estas características en la ciudad.
El pasado 25 de noviembre abrió sus puertas con la intención de convertirse en un referente gastronómico y turístico de la ciudad. Se calcula que el mercado recibirá entre 600.000 y 900.000 visitantes anuales, casi tantos como la Catedral de Sevilla. Reclamos no le faltan. El marco en el que se ubica, un edificio diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel, es uno de sus principales atractivos. Su decoración, a cargo del estudio de arquitectura Arquemo Arquitectos, El Corte Inglés División de Empresas y el estudio de decoración Living Pink, ha sido cuidada al detalle.
Baldosas hidráulicas, estructura de acero y cristales, venecianas de madera, combinadas con celosías de espejo, lámparas de estilo Hollywood y mobiliario vintage de vanguardia confieren al mercado un ambiente rico y acogedor. Barras, contrabarras, vitrinas, boiseries, zonas de lavado, campanas extractoras, cavas, maquinaria de cocina y audiovisuales son también obra de El Corte Inglés División de Empresas, que ha ejecutado el amueblamiento del proyecto de decoración de los 19 puestos gastronómicos que acoge.
El Corte Inglés División de Empresas también ha realizado el suministro e instalación de la maquinaria industrial de los puestos y de las zonas comunes en el mercado.
Los puestos del mercado son los siguientes:
130 puestos de trabajo y hasta 12 millones al año
El mercado gourmet Lonja del Barranco es un importante proyecto gastronómico en el que participan afamados personajes como el torero Fran Rivera, el periodista Carlos Herrera, el empresario Ricardo Laguillo, la consultora Suma Legal, la agencia de márketing y comunicación First Group, el empresario hostelero Manolo Juliá y los empresarios Martín Bilbao y Manolo Moreno.
Se estima que con este proyecto, en el que se han invertido unos 4 millones de euros, se generarán unos 130 puestos de trabajo directos y entre 7 y 12 millones de euros anuales. Sólo su construcción ha generado más de 80 puestos de trabajo.
Además de los puestos gastronómicos, en el nuevo espacio se realizarán actividades culturales, conferencias, eventos, presentaciones y exposiciones. En línea con la nueva tendencia de food truck también se instalarán carros de degustación a modo de puestos móviles con decoraciones especiales que ofrecerán productos que irán rotando.