por InfoHoreca 17 de diciembre, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El nuevo mercado gourmet Lonja del Barranco es uno de los proyectos gastronómicos sevillanos más importantes de este año. Ubicado en el edificio de las Naves del Barranco y sus aledaños, en la calle Arjona, se ha recuperado un espacio muy importante entre el centro de Sevilla y Triana. Abierto a finales del pasado noviembre, en él pueden encontrarse 19 puestos gastronómicos, todos ellos equipados integralmente por El Corte Inglés División Empresas.

Un espacio de ocio con diferentes especialidades gastronómicas, desde carne o pescado, pasando por los platos típicos andaluces hasta cocina japonesa y coctelería. El Mercado Lonja del Barranco de Sevilla es el primero de estas características en la ciudad.

El pasado 25 de noviembre abrió sus puertas con la intención de convertirse en un referente gastronómico y turístico de la ciudad. Se calcula que el mercado recibirá entre 600.000 y 900.000 visitantes anuales, casi tantos como la Catedral de Sevilla. Reclamos no le faltan. El marco en el que se ubica, un edificio diseñado por el arquitecto francés Gustave Eiffel, es uno de sus principales atractivos. Su decoración, a cargo del estudio de arquitectura Arquemo Arquitectos, El Corte Inglés División de Empresas y el estudio de decoración Living Pink, ha sido cuidada al detalle.

Baldosas  hidráulicas, estructura de acero y cristales, venecianas de madera, combinadas con celosías de espejo, lámparas de estilo Hollywood y mobiliario vintage de vanguardia confieren al mercado un ambiente rico y acogedor. Barras, contrabarras, vitrinas, boiseries, zonas de lavado, campanas extractoras, cavas, maquinaria de cocina y audiovisuales son también obra de El Corte Inglés División de Empresas, que ha ejecutado el amueblamiento del proyecto de decoración de los 19 puestos gastronómicos que acoge.

El Corte Inglés División de Empresas también ha realizado el suministro e instalación de la maquinaria industrial de los puestos y de las zonas comunes en el mercado. 

Los puestos del mercado son los siguientes:

  • Albero y Vino. Vinoteca gestionada por los propietarios de Bodegas Izadi, el Hotel Ciudad de Miranda y el restaurante Zaldiran en Vitoria y los restaurantes madrileños Patio del Fisgón y la Contraseña.
  • La croquetería gourmet. Del chef Alberto Soto (Bodega Cepa 21).
  • Peggy Sue’s Grill. Cadena de referencia de la comida americana fundada por el sevillano José Manuel Muñiz. 
  • Pulpería. Mario Fernández y Aurelio Muñoz son los creadores de este exitoso concepto de negocio que ya desarrollan en la Estación Gourmet de Valladolid.
  • Échale huevos a las papas. 12 variedades de patatas y 6 variedades de huevos ecológicos.
  • Distribumar. Puesto especializado de pescadería, marisquería y freiduría.
  • Cambados Restaurante&Tapas. Un clásico de la oferta gastronómica en Sevilla.
  • Charcutería Selecta. Del grupo empresarial Consorcio de Jabugo.
  • La Salmoreteca. Un modelo de éxito rotundo que su chef, Juanjo Ruiz, comenzó en el Mercado de la Victoria de Córdoba.
  • Dame la Lata. Productos en conserva, para llevar a casa o para tomar en el mercado, directamente del envase o transformados en un pincho frío o caliente.
  • Arroz&Co. Moderna arrocería que se adapta a las nuevas necesidades y tendencias del momento.
  • Mascarpone. Una heladería que quiere romper la estacionalidad de estos productos.
  • Andalucía. Cocina por tapas gourmet. 
  • Cervecería.
  • Coctelería.
  • Mushi. Un restaurante japonés que nace para dotar a dicha cocina de un toque andaluz y sevillano.
  • La burratina. Un puesto creado para la oferta del queso fresco italiano característico de dicha gastronomía.
  • Poncelet Cheese Bar. Kiosco para los amantes del queso en todas sus variantes.

130 puestos de trabajo y hasta 12 millones al año

El mercado gourmet Lonja del Barranco es un importante proyecto gastronómico en el que participan afamados personajes como el torero Fran Rivera, el periodista Carlos Herrera, el empresario Ricardo Laguillo, la consultora Suma Legal, la agencia de márketing y comunicación First Group, el empresario hostelero Manolo Juliá y los empresarios Martín Bilbao y Manolo Moreno.

Se estima que con este proyecto, en el que se han invertido unos 4 millones de euros, se generarán unos 130 puestos de trabajo directos y entre 7 y 12 millones de euros anuales. Sólo su construcción ha generado más de 80 puestos de trabajo.

Además de los puestos gastronómicos, en el nuevo espacio se realizarán actividades culturales, conferencias, eventos, presentaciones y exposiciones. En línea con la nueva tendencia de food truck también se instalarán carros de degustación a modo de puestos móviles con decoraciones especiales que ofrecerán productos que irán rotando.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus