Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 11 de diciembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

El objetivo de Sharing España, asociación de varias compañías de economía colaborativa como Alterkeys, BlaBlaCar, Trip4Real, Eat With o Airbnb, es defender su modelo de negocio e impulsar "una regulación actualizada" que de solución al problema de alegalidad de este creciente sector.

Sharing España es la nueva asociación integrada por 26 de las compañías más relevantes de economía colaborativa, entre las que se encuentran diversos perfiles como el alquiler vacacional o los viajes experiencia. Entre las empresas integrantes están Alterkeys, Etece, Socialcar, BlaBlaCar, Blue Move, Calify, Chicfy, Comunitae, Eat With, Airbnb, PopPlaces, Rentalia, Respiro, Sharing Academy, Sherpandipity o Trip4Real.

La agrupación Sharing España nace en el marco de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital) con el objetivo de "analizar, promover y proteger las fórmulas de economía colaborativa (P2P)", según el director general de Adigital, José Luis Zimmermann, encargado de su presentación. Pero sobre todo pretende ser el punto de apoyo para todas las empresas de economía colaborativa especialmente en cuanto a la normativa jurídica en nuestro país se refiere.

En este sentido, una de sus prioridades será "analizar y promover estudios que permitan conocer el impacto real de este sector", así como exigir "un marco regulador único que nos permita operar con todas las garantías, donde demos una solución a los problemas de alegalidad, así como un cambio al actual marco regulatorio para mejor adaptarlo a los nuevos cambios que demanda nuestra sociedad”, señaló en su intervención el CEO de la web de alquiler de casas Alterkeys, Chema González.

Como ejemplo indica que en España se estima que hay más de 2 millones de viviendas vacías que no se pueden alquilar. “Antes de atajar los problemas particulares de cada empresa, lo primero es hacerlo a nivel general”, ha señalado González, para añadir que “la ausencia de legalidad no hace una actividad ilegal sino alegal”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus