Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de diciembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arranca una nueva convocatoria del proyecto Emprendetur, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En esta ocasión el programa contará con dos líneas de financiación que suman una dotación de 110 millones de euros destinados trabajos de jóvenes emprendedores y empresas que introduzcan la innovación en el sector turística. Estas líneas de financiación no requieren de intermedación bancaria. 

Destinada a jóvenes emprendedores innovadores en turismo, la cuantía máxima destinada a financiar la convocatoria de Emprendetur Jóvenes Emprendedores será de 30 millones de euros, en un único plazo de presentación de solicitudes.

 Podrán acceder a ella las personas físicas que tengan menos de 40 años en el momento de presentación de la solicitud y personas jurídicas en las cuales la media de edad de los socios sea igual o inferior a 40 años. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de dos años.

Los préstamos tienen 5 años de plazo de amortización, con un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 0,97%, una financiación máxima de hasta el 100% del coste financiable del proyecto, con un límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa. No se exigen garantías.

La segunda línea de financiación, Emprendetur I+D+i, tiene por objetivo apoyar la investigación y el desarrollo aplicado a productos del sector turístico y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas.

El programa I+D+i se compone de dos líneas: Empredetur I+D y Emprendetur Desarrollo de Productos Innovadores, cada una dotada con 40 millones de euros. Los préstamos financiarán la realización de proyectos o actuaciones en un plazo máximo de ejecución de un año.

Los préstamos con cargo a I+D+i tienen 5 años de plazo de amortización, un periodo de carencia de dos años, un tipo de interés fijo del 0,97%, una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Se exige la constitución de garantías por un 36% del importe del préstamo.

El plazo para presentar la solicitud de financiación finaliza el próximo 2 de febrero.

Consulta las condiciones del proyecto Emprendetur. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus