Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de noviembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 27 al 30 de noviembre, Feria Valladolid acoge Intur, la feria que congrega toda la oferta nacional de turismo de interior. Un millar de empresas y destinos están representados en esta muestra que cuenta con 300 expositores y acoge de nuevo el foro Intur Negocios, mercado para la contratación dirigido a los profesionales del turismo. 

La Feria de Valladolid celebra desde el jueves 27 hasta el domingo 30 de noviembre la decimoctava edición de Intur, Feria Internacional de Turismo de Interior en la que participan alrededor de 300 expositores y un millar de destinos y empresas representadas.

Este año, a la oferta expositiva tradicional se han sumado nuevos destinos y empresas privadas que trabajan en ámbitos como soluciones tecnológicas para empresas, aplicaciones para dispositivos móviles, gastronomía, enoturismo, etc. Una de las facetas predominantes será el turismo religioso, centrado en la figura de Teresa de Jesús, con motivo del V Centenario de su nacimiento, que se cumple en 2015. Esta efeméride es el hilo conductor de destinos, patrimonio cultural, legado religioso, historia, gastronomía, etc. agrupados en un stand temático.

También estará representado el turismo ornitológico que, además de observar el vuelo de las aves o las concentraciones de miles de ejemplares en los humedales que jalonan sus rutas migratorias, permite entender un poco mejor los ecosistemas en los que habitan y disfrutarlos con todos los sentidos.

Intur Negocios

Touroperadores nacionales e internacionales se reunirán en las mesas de trabajo de Intur Negocios, marco en el que se podrán descubrir las novedades que se ofrecen dentro del mercado del turismo de interior: destinos, alojamientos, propuestas temáticas, alojamiento, enoturismo, turismo de naturaleza, deportivo, termal, gastronómico, cultural, empresas de transporte, eventos... en definitiva, productos y servicios que “mueven” el turismo de interior.

La participación de compradores internacional representa el 46 por ciento de los touroperadores acreditados, con presencia de profesionales procedentes de China, Noruega, Reino Unido, Portugal, Argentina, Perú, México, Italia, Irlanda, Holanda, Japón, Canadá y Alemania.

Además, expositores y empresas organizan varios encuentros profesionales de carácter formativo, dirigidos en gran medida a pequeñas empresas, en los que se abordan cuestiones como la gestión de la reputación online o el desarrollo de marketing online para alojamientos de turismo rural.

Otra de las actividades que se desarrollará en el marco de la feria será el Campeonato de Cocineros de Castilla y León, organizado por la asociación Maestres de Cocina, cuyo ganador representará a la región en el certamen nacional.

Toda la información sobre estas actividades se puede consultar en www.feriavalladolid.com

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus