Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de noviembre, 2014 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

A lo largo del mes de noviembre, el chef Sergio Fernández realizará diferentes masterclass en las escuelas de hostelería del país en las que muestra a los futuros cocineros las nuevas posibilidades de las legumbres en la cocina. 

Tanto en platos de cuchara como en ensalada, las legumbres siempre han sido protagonistas de nuestras cocinas. Ahora se modernizan con distintos usos culinarios pero siempre con la base de contar con materia prima de calidad.

Para promocionar su utilización entre los fururos cocineros, desde la campaña www.ponlegumbres.eu se han organizado una serie de masterclass impartidas por el chef Sergio Fernández, quien recorrerá distintas escuelas de hostelería a lo largo de este mes.

Durante las clases se abordará contenido teórico, en el que se informará sobre las distintas legumbres con IGP/DOP, las variedades de las mismas, las propiedades nutritivas y sus aplicaciones culinarias, y se realizará un showcooking, en el que se realizarán dos recetas con las distintas IGP/DOP, una de verano y una de invierno.

El calendario de cursos sobre usos de las legumbres es el siguiente:

  • 4 de noviembre en Córdoba
  • 7 de noviembre en Madrid
  • 13 de noviembre en Ciudad Real
  • 14 de noviembre en Albacete
  • 21 de noviembre en Valladolid

Campaña Pon Legumbres

El objetivo de www.ponlegumbres.eu es dar a conocer a los jóvenes cefs, la importancia de trabajar con materias primas comunitarias de buena calidad. En ese sentido se darán a conocer las figuras de calidad IGP y DOP y los distintos tipos de legumbres amparadas en estos sellos de calidad, que existen en España. Asimismo, se formará a los jóvenes profesionales sobre el sello Europeo y los valores diferenciales que éste aporta al producto y a los métodos de producción.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus