Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 10 de octubre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

La encuesta Exceltur refuerza el positivismo del sector tras el favorable balance del turismo en verano pero alerta de un dato "preocupante": la caída del ingreso por turista (-5,3% julio-agosto) que, según la Alianza para la Excelencia Turística, se ha producido por “la desaparición del efecto tirón de la inestabilidad de Egipto, el descenso del turismo ruso y la proliferación de alojamientos no reglados".

El PIB turístico intensifica su crecimiento hasta el 2,9% interanual por encima del experimentado por la economía española (+1,6%), lo que le permite generar 63.176 nuevos empleos hasta septiembre. El 64,5% de las empresas turísticas ha incrementado sus ventas de julio a septiembre y el 58% sus resultados, elevando a niveles máximos la confianza empresarial, según Exceltur.

Un dato adicional a tener en cuenta es que la demanda española consolida su recuperación (+3,4% en pernoctaciones julio-agosto), sostenida sobre precios todavía muy contenidos (el IPC de agencia baja el 1,7%).

Todo ello facilita la recuperación del turismo urbano, agencias de viajes, compañías de transporte y empresas de ocio. El turismo extranjero muestra un comportamiento atípico: se mantiene el crecimiento de las llegadas en julio y agosto (+7,4%), aunque se desacelera la oferta reglada (+0,4% en pernoctaciones) y el volumen de gasto (+1,7%), lo que lleva a una “preocupante”. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus