Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de septiembre, 2014 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Es la primera vez que se registran más de 9,1 millones de visitas de turistas en tan sólo un mes. Los últimos datos de Frontur reflejan un aumento de las visitas de un 8,8% respecto al mismo mes del año anterior, siendo ingleses y franceses los más numerosos. Cataluña, Baleares y Canarias siguen siendo las comunidades que más llegadas registran.

Agosto se cierra con una nueva marca histórica para el turismo: 9,1 millones de turistas, un 8,8% más que hace un año según la encuesta Frontur de Turespaña. Con este último dato, son ya 45,4 millones de visitantes internacionales registrados desde enero, un 7,3% más que en 2013; es decir, este año han pasado sus vacaciones en nuestro país cerca de 3 millones de extranjeros más. 

La mayor afluencia de llegadas provino de Reino Unido (2,1 millones), que se alojaron en Baleares principalmente, aunque también hubo un gran número de ingleses que se decantaron por Canarias, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Comunidad de Madrid.

Franceses (rozaron por primera vez los 2 millones) y alemanes (1,3 millones) les siguieron a los primeros: Cataluña captó el 41% de las llegadas de los primeros, que también acudieron en masa al País Vasco y Castilla y León; mientras que los provenientes de Alemania se quedaron en Baleares, donde se concentran más del 51% de las llegadas (un  7,7% que hace un año), aunque fue en Canarias donde más se dejó notar en términos absolutos el crecimiento de no residentes alemanes, cerca de 52 mil.

Principales datos por comunidades

Canarias muestra un aumento del 12,4%, sustentado en gran medida en sus principales mercados Reino Unido y Alemania, con sendos crecimientos del 14,4% y 30,3%.

La Comunidad Valenciana mantiene una subida del 8,1%, favorecida por el aumento de alemanes, portugueses, franceses, rusos y belgas. Por el contrario su principal mercado, Reino Unido retrocedió.

La Comunidad de Madrid presenta un crecimiento del 19,1%, que se explica principalmente por el incremento del mercado francés y de países lejanos. Sin embargo esta subida palía en parte el notable retroceso acontecido en agosto de 2013, y sitúa las llegadas en un nivel similar al registrado en el mismo mes de 2006.

Andalucía presenta una subida del 5,6%, fundamentado mayormente en el avance de británicos y franceses. A mayor distancia se situó la también importante contribución de alemanes y belgas.

Por otro lado, los turistas alojados en establecimientos hoteleros representaron el 53,7% del total y registraron un avance del 4%, el resto mostró una mayor subida (15%), sustentada principalmente en la vivienda alquilada.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus