por InfoHoreca 26 de agosto, 2014 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El último informe Nielsen sobre hábitos del e-commerce concluye que las reservas hotel y la compra de billetes de avión son las gestiones más frecuentes. La confianza en el espacarate online se sostiene, según la encuesta, en la cada vez mayor importancia que los consumidores dan a las recomendaciones de otros internautas. No obstante, el precio sigue siendo el factor determinante. 

Un 52% de los españoles acude a Internet a la hora de realizar sus compras, siendo la búsqueda de alojamiento y viajes de avión las gestiones más demandadas por el 37% y 35% de los encuestados, respectivamente.

Así lo refeja el estudio "Hábitos del e-commerce” elaborado por la consultora Nielsen, que concluye que el precio es el principal aliciente para el 47% de los consultados, que considera que éstos son más asequibles que en hotel o agencia. 

A la vista de los resultados del informe, fuentes de Nielsen adelantan que este movimiento online será aún mayor conforme los “milenials” –nuevas generaciones plenamente digitales– alcancen la madurez en el consumo pues "su intención de compra es también más alta". Esta tendencia al alza se debe a que en los dos últimos años el acceso a Internet ha aumentado 15 puntos hasta el 84%.

También se apunta a la cada vez mayor importancia que los consumidores dan a los comentarios favorables y consejos que aportan otros usuarios. Según Nielsen, el 49% de los españoles se anima a comprar online después de seguir las recomendaciones de otros internautas.

A la cabeza en compra online a través de móviles
Otro dato importante a tener en cuenta es que el hecho de que la mayor parte de las compras se realiza a través de los smartphones. España es el primer país entre los cinco grandes (incluyendo Alemania, Francia, Reino Unido e Italia) con más intención de compra online a través de este tipo de dispositivos, alcanzando el 38% de los encuestados. Solo Finlandia (43%), Rumanía (43%) y Croacia (41%) nos superan en intención del uso del teléfono móvil.

Según el director general de Nielsen Iberia, Gustavo Núñez, la razón hay que buscarla en el hecho de que "nos gusta la tecnología e incorporamos rápidamente las novedades a nuestras vidas. Esto explica que nuestro país sea el que tenga una mayor penetración en el uso de smartphones de Europa, con el 54% de la población, lo que sin duda nos genera menos trabas para comprar a través del móvil", mantiene.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus